Granadilla

Europa pide un estudio de impacto ambiental del hotel de La Tejita

La Comisión de Peticiones del Parlamento apoya de esta manera a la plataforma que lucha para que no se construya dicho inmueble

14.07.2016 | 03:25
Europa pide un estudio de impacto ambiental del hotel de La Tejita

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido dirigirse a las autoridades nacionales de Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias con carácter de urgencia para solicitar un informe y estudio de impacto ambiental con respecto al proyecto de construcción de un hotel al lado del espacio natural protegido de La Tejita, en Granadilla de Abona. Así lo anunció en un comunicado de prensa la plataforma Salvar La Tejita, que intervino en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Miembros de la plataforma han defendido sus argumentos contra la construcción del complejo y han presentado la documentación recabada que, según la organización, evidencia el impacto medioambiental negativo que ocasionaría.

Según la plataforma, la Comisión Europea pide un estudio medioambiental amparándose en la ley europea de obligado cumplimiento 92/43CEE, en su artículo 6. Los representantes de Salvar La Tejita se han mostrado "muy satisfechos" por el transcurso de la reunión en el Parlamento Europeo y han agradecido a toda la Comisión el "entusiasmo" con la que está llevando a cabo la citada petición.

IU se felicita de que el Parlamento Europeo apoye a Salvar la Tejita y reclame un informe de impacto ambiental a Canarias

Por su parte, la eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, ha mostrado su satisfacción porque la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya decidido apoyar las quejas presentadas por la Asociación Salvar la Tejita. Vallina solicitó que se tramitara de urgencia la petición de Salvar la Tejita puesto que desde principios de años se habían comenzado a producir movimientos de tierras en la zona en la que está proyectado el hotel sin siquiera tener los permisos en regla. Así lo explicó ayer, y advirtió de que "cuando se presentan casos como este se debe actuar con rapidez y aplicar la legislación, porque si no el daño será irreparable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine