ÚLTIMA HORA
Puerto de la Cruz

Más de 30.000 personas acudieron a una embarcación "sin incidentes"

14.07.2016 | 03:19

La ciudad turística de Puerto de la Cruz vivió este martes el momento más esperado de las Fiestas de Julio 2016 en Honor a la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo: la embarcación de la Virgen, con más de 30.000 personas que acompañaron a la patrona de la ciudad, en las inmediaciones del muelle, hasta la Nueva San Ramón. Allí embarcó gracias a los cargadores, estallando todos los presentes en júbilo y lágrimas, mezcla de devoción y pasión por la figura de la Virgen del Carmen.

Con menos incidentes "que un día normal", desde el punto de vista de la seguridad y atendiendo a la masiva afluencia de público, los asistentes, que a nivel global en el municipio dobló la cifra de los congregados en las inmediaciones del muelle, tuvieron "un comportamiento ejemplar, respetuoso y cívico, sin ningún incidente destacable de relevante importancia", destacó la Policía Local.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció a la ciudadanía "su comportamiento ejemplar", en un día que gozó de un "magnífico ambiente, con miles de visitantes que vinieron de otros lugares y otras Islas para mostrar su devoción por la Virgen del Carmen". Hay una comunión especial entre cargadores y portuenses, aunque no deja de ser un momento "de cierta tensión cuando se embarca la Virgen", explicó el alcalde, momento que "evoca el origen pesquero de nuestra ciudad".

"Hay pocas cosas que honran tanto a un portuense que el acompañar a la Virgen del Carmen en su recorrido", manifestó Afonso, que pudo embarcar junto a la Virgen del Carmen en la Nueva San Ramón, acompañado del concejal de Fiestas, Ruymán García; la reina de las fiestas, Priscila Medina; y la segunda dama de honor, Carlota Díaz.

Por su parte, el responsable de Fiestas, se sintió satisfecho con el trabajo realizado por el personal de su área y agradeció la colaboración de las distintas concejalías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine