Arona

El Ayuntamiento licitará este año el nuevo pabellón cubierto de Valle San Lorenzo

El recinto será de más de 2.700 metros cuadrados y costará unos 1,5 millones

12.07.2016 | 23:44

El Ayuntamiento de Arona redacta los pliegos de contratación para sacar a concurso la ejecución del nuevo pabellón polideportivo cubierto de Valle San Lorenzo, una instalación que la población de las medianías del municipio (que aglutina a más del 40% de la ciudadanía) lleva años demandando. Se espera licitar los trabajos antes de que acabe este año, que se financiarán en un 50% con cargo al Plan de Cooperación Municipal, del Cabildo.

La futura instalación constará de tres plantas y una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados. Incluirá canchas de baloncesto, de fútbol sala, hockey sobre patines, gimnasia rítmica, etcétera, y tres salas polivalentes que se habilitarán para artes marciales, boxeo y todas las disciplinas que se practican en Arona.

El presupuesto de licitación contemplado es de 1.503.080,48 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 751.540,24 euros (el 50% en tanto se aplican criterios poblacionales para establecer el porcentaje). La superficie se construirá en la zona de equipamiento deportivo, donde se encuentra el actual polideportivo descubierto, que se demolerá para erigir el pabellón.

El alcalde explica que Arona contará en total con 1.831.464,69 euros en el marco del Plan de Cooperación para dos obras, esta y una actuación de mejora de drenaje. El programa contempla la ejecución de "infraestructuras o equipamientos necesarios para la efectiva prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal, de acuerdo con lo establecido en los artículos 25 y 26 de la LBRL". Los informes técnicos insulares indican que el Ayuntamiento ha justificado la necesidad de esta excepcionalidad de inclusión de un equipamiento deportivo y que "las dos obras cumplen con los criterios y son coherentes en su planteamiento con este Plan de Cooperación Municipal 2014-2017".

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, explica que las medianías, que incluyen barrios tan populosos como Valle San Lorenzo, Cabo Blanco o Buzanada, carecen de una instalación de estas características, pese a que aquí se ubican varios clubes deportivos.

Estos equipos entrenan y juegan en los institutos y en canchas abiertas o en otras dependencias del municipio, "con instalaciones que están saturadas y donde no hay horas disponibles. Tenemos una demanda muy elevada en esta zona, y este pabellón cubierto, que también nos permitirá dar una oferta a los usuarios y vecinos, es esencial para potenciar todas las actividades deportivas".

El futuro pabellón cubierto contará con un edificio de vestuarios, otro auxiliar que incluirá las salas polivalentes, despachos, aseos, almacenes, zona de botiquín y vestuarios de árbitros, así como la zona de pistas y gradas, que tendrá más de 1.616 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine