Dos grandes firmas de Tenerife Moda participan en el desfile de la Villa de Ingenio

Javilar y Néstor Rodríguez presentarán sus diseños con calados en este evento del sábado

12.07.2016 | 04:53
Dos grandes firmas de Tenerife Moda participan en el desfile de la Villa de Ingenio

Las firmas de Tenerife Moda, del Cabildo, Néstor Rodríguez Sastrería y Modas Javilar participan en el XVII desfile de Moda Calada de la Villa de Ingenio, en Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo sábado en el Parque Néstor Álamo a las 21:00 horas. Este evento, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Caladoras, tiene como objetivo presentar propuestas y colecciones que incorporan una labor artesanal de gran valor como es el calado, a la moda actual.

Modas Javilar, de Felipa Rodríguez, es una firma fiel al sello de identidad canaria que incorpora en sus diseños calados artesanales que aportan exclusividad a las prendas, lo que las hace únicas y diferentes. Por su parte, Néstor Rodríguez Sastrería está especializada en trajes y camisería a medida que incorpora para esta colección el calado canario en sus diseños.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que, "con la participación de estas dos grandes firmas a la pasarela que se celebra en Ingenio desde hace ya muchos años, estamos transmitiendo a la sociedad el mensaje de que es necesario apostar por el mantenimiento de las tradiciones a través de su incorporación a la vida diaria".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico aplaude el propósito de este proyecto, que "fomenta la presencia de la artesanía del calado en el mundo textil moderno, imprimiendo a la vestimenta, a través de esos detalles diseñados y confeccionados de manera sublime y exclusiva, un sello único alejado de los modelos estandarizados producidos en serie".

Javilar presentará su colección Quimera, que lleva este título porque para su diseñadora "es una ilusión convertida en realidad". "Se trata de una colección en la que estarán presentes diseños de ceremonia de alta costura junto a moda femenina más ponible, en la que destacan los colores marfiles y oros empolvados", indica sobre la misma su diseñadora Felipa Rodríguez. El desfile finalizará con la presentación de "un vestido de novia muy moderno e innovador que al igual que toda la colección incorpora el calado canario en el tejido del diseño, no se trata de una aplicación".

Javilar está presente en el mercado canario en puntos de venta como Whebe, el Corte Inglés y Festinovia y se ha posicionado en el mercado peninsular (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Málaga y Barcelona) y apuesta por la internacionalización en diferentes puntos de Europa y Países Árabes.

Por su parte, Néstor Rodríguez, uno de los mayores exponentes de la sastrería a medida en Canarias, presentará su última colección de trajes con cortes modernos o clásicos, chalecos de lo más variopintos, abrigos y chaquetas que inspiran al buen vestir.

Fracs, chaqués, esmoquin, traje de novio y una amplia gama de camisas a medida hechas íntegramente a mano en las que incorpora el calado canario como seña de exclusividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine