Adeje

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan renovar la zona de Playa Paraíso

La rotonda de Armeñime, el puente de Barranco del Agua y la conexión de Fañabé son otras de las obras planeadas en el territorio

12.07.2016 | 04:53
Cabildo y Ayuntamiento acuerdan renovar la zona de Playa Paraíso

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje acordaron ayer desarrollar a corto plazo diversos proyectos de importancia para el municipio, como son la renovación de la zona de Playa Paraíso, las mejoras en la conexión de Fañabé, la finalización de la rotonda de Armeñime, el acceso a Los Menores y el puente peatonal de Barranco del Agua.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, mantuvieron una intensa sesión de trabajo en la que desde el territorio sureño se plantearon diversas actuaciones en diferentes ámbitos: social, infraestructuras, turismo, etcétera, con el objetivo de impulsarlas de forma conjunta con la Institución. Tras la reunión, en la que también estuvieron presentes diversos concejales, consejeros y personal técnico de ambas administraciones, ambos mandatarios atendieron a los medios de comunicación para trasladar los acuerdos alcanzados y los proyectos que a medio y largo plazo se van a realizar en Adeje.

El alcalde indicó que el objetivo de esa visita institucional era "hacer una reflexión del municipio y sus necesidades en sus diferentes ámbitos" y agradeció al presidente la posibilidad de mantener "esta intensa sesión de trabajo dentro del marco de unas relaciones que nos permiten trabajar conjuntamente". "Estamos viviendo un momento turístico muy bueno, con muchas expectativas de mejora e inversión, y hemos querido chequear los proyectos que queremos hacer y encajarlos en los ejes de trabajo del Cabildo", especificó Rodríguez Fraga, para posteriormente afirmar que el municipio tiene "grandes retos por delante y, si no nos anticipamos, nos complicaremos", de ahí que ambas administraciones adquirieran el compromiso de trabajar "conjuntamente".

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, hizo hincapié en la excelente relación de ambas instituciones tanto en el ámbito turístico como en el resto de temas que afectan a las infraestructuras y planes previstos. En este sentido, destacó la importancia de desarrollar una correcta planificación para organizar las inversiones previstas de acuerdo con las prioridades establecidas con el Ayuntamiento.

"El Cabildo lleva un año trabajando en Marco Estratégico de Desarrollo Insular que se plantea como un instrumento de gestión útil mediante la puesta en marcha de un total de 36 programas de actuación, englobados en cinco ejes que coinciden con las prioridades que esta Corporación ha identificado como estratégicas para impulsar el desarrollo equilibrado de la Isla", apuntó. Así, las inversiones planteadas se enmarcan en este programa plurianual, con una previsión económica que ronda los 200 millones anuales. Esta financiación proviene de recursos propios de la Institución tinerfeña, de competencias transferidas, de los ayuntamientos a través de programas sectoriales y de la asignación del extinto ITE.

Algunas de las actuaciones tratadas en la sesión de trabajo fueron los planes de excelencia turística. En este punto, "hemos planteado mejoras importantes, como el paseo del litoral, el puente del Barranco del Agua que une la zona litoral del Hotel Riu con la del Hotel Sheraton y la reconversión necesaria en Playa Paraíso", explicó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine