Cabildo y Asecu forman a 80 parados de larga duración en cinco cursos

Los vecinos de Taco, Los Majuelos, Finca España y La Cuesta se encargaron de seleccionar la temática de los talleres formativos

12.07.2016 | 04:53
Efraín Medina junto a Alejandro Corrado, presentan el listado de los próximos curso

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer las acciones formativas que se están llevando a cabo en colaboración con la asociación empresarial, Asecu, consistentes en la realización de cinco cursos dirigidos a emprendedores y a desempleados de larga duración de las asociaciones vecinales que componen el organigrama de Asecu. Se trata de una iniciativa que beneficia a 80 personas, cuya temática ha sido seleccionada por los asociados y los vecinos de las zonas de Taco, Los Majuelos, Finca España, La Cuesta y otras de Santa Cruz. Cuenta con un presupuesto que supera los 7.400 euros.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, que estuvo acompañado del presidente de Asecu, Alejandro Conrado, destacó "la importancia de que exista coordinación entre lo público y lo privado para realizar este tipo de acciones, que mejoran la empleabilidad de los asistentes, y que les supone un paso más para poder participar del Plan de Empleo del Cabildo". "Vamos a seguir trabajando en esta línea, y esperamos poder extender esta forma de colaboración por todo la Isla".

Por su parte, Conrado afirmó que "no hay duda de que trabajar juntos es el camino", y añadió que van a seguir apostando por un modelo de formación que busca crear empleo, que crezca y mejore cada año".

La Corporación insular, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial insiste con esta acción en su apoyo al emprendimiento y a la mejora al acceso al mercado laboral. Así, se imparte un total de 140 horas en los cinco cursos.

En el curso de Iniciación a informática, que ya ha finalizado, se ha diseñado un perfil de iniciación distinto al utilizado que se centra en el uso básico de un ordenador para internet y la realización de cualquier tarea en el procesador de textos de Microsoft.

En el de Ofimática Básica, ya acabó, se han adquirido los conocimientos del uso de la herramienta de administración más importante.

El de Redes sociales y social media. Los usuarios aprenden el manejo de las distintas herramientas informativas y la concepción de campañas enfocadas al marketing viral por la red, aprendiendo las estrategias necesarias para conseguir crear tiendas virtuales donde manejar una cantidad de productos sin necesidad de tenerlos en propiedad o gestionando los productos de distintas empresas.

El objetivo de Diseñemos nuestra empresa es la enseñanza al usuario de las herramientas de publicidad, comunicación y diseño para poder llevar desde su imaginación a la realidad sus ideas empresariales.

Por último, el curso de Escaparatismo dio comienzo en el día de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine