Sanidad abre una unidad de salud mental para niños y jóvenes en el CAE de la Villa

09.07.2016 | 03:43

Exigen más pediatras para el Norte

  • Unid@s Sí Podemos (USP), de La Orotava, y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), de Puerto de la Cruz, mantuvieron un encuentro con Juan Márquez, responsable de Sanidad de Podemos en el Parlamento de Canarias, para transmitirle la necesidad de llevar a la Cámara la falta de pediatras de guardia para cubrir las urgencias en el Norte. El diputado mostró su preocupación por el déficit de recursos sanitarios públicos en Tenerife, especialmente fuera del Área Metropolitana, y se comprometió a presentar una iniciativa en los próximos meses para tratar de solucionar ese problema Los grupos locales advirtieron de que en el Norte "no existe ningún centro sanitario público" que preste esa atención "a partir de media tarde de lunes a viernes ni los fines de semana y días festivos". LOT

El Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo, ha abierto una unidad de Salud Mental para niños y jóvenes en el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava. El director de Programas Asistenciales de este organismo, Bernardo Macías, visitó ayer junto al gerente del Hospital Universitario de Canarias, Eduardo de Bonis, la nueva instalación de la zona Norte con la finalidad de supervisar el estado y funcionalidad del servicio y mantener un contacto directo con el personal.

Para el director de Programas Asistenciales, "este nuevo recurso amplía y mejora la red de atención a la Salud Mental Infanto-Juvenil en la Isla al incorporarse una tercera unidad que atenderá a la población menor de 18 años residente en las nueve Zonas Básicas de Salud comprendidas entre Santa Úrsula y Buenavista del Norte".

Esta amplia comarca tiene una población de referencia de 27.405 usuarios que con anterioridad era atendida en las instalaciones de Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, que a lo largo del año 2015 atendieron 938 pacientes.

Para la unidad de La Orotava, el SCS realizó obras en la primera planta del CAE consistentes en la renovación y adecuación de un espacio de 230 metros cuadrados con inversión de 20.140 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine