Arona

Los niños que participan en los talleres de verano tendrán desayuno gratuito

El Cabildo destina 20.000 euros a un equipo de calle para la asistencia básica de personas sin hogar, que suministrará alimentos e información a los necesitados

09.07.2016 | 02:10

Los CEIP de Cabo Blanco y El Fraile acogerán hasta el próximo 31 de agosto los talleres lúdicos y educativos con comedor de verano, una iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que, en Arona, cuenta este año con la novedad de que se ofrecen dos horas más de actividades, desde las 09:00, y desayunos gratuitos en los casos en que sea necesario, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa. En total, se han inscrito 116 menores, que disponen de dos horas extra con talleres de desarrollo municipal, de 09:00 a 11:00, que imparte el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Dinamizando Arona. Las dos horas siguientes, los participantes continúan con los talleres que ofrece la Consejería de Educación y, de 13:00 a 14:00 horas, disponen de servicio de comedor.

Al ampliar la jornada de esta acción lúdica y educativa, se planteó que era necesario ofrecer desayunos y que esta era una solución también para muchas familias. La Obra Social La Caixa, a través de la colaboración de las directoras de oficinas de CaixaBank de Arona, se ha sumado a esta iniciativa municipal, con una aportación económica de 2.400 euros y que se entrega directamente a las ampas.

Por otro lado, el Cabildo ha aprobado una subvención de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Arona destinada a un equipo de calle de asistencia básica a personas sin hogar en este municipio. Este dispositivo móvil estará formado por profesionales del trabajo social, auxiliar de transporte sanitario y personal de apoyo que suministrarán alimentos, información, valoración, orientación y derivación social, además de asistencia sanitaria básica. También harán seguimiento de los casos. El objetivo es vincular a la persona con los sistemas públicos y recursos sociales para facilitar su inclusión social.

Esta iniciativa en el Sur obedece a que Arona presenta una especial incidencia de personas sin techo, así como una población con riesgo de llegar a esta situación superior al millar. Se estima que un tercio sufre exclusión social crónica con patologías asociadas de salud mental, adicciones y/o discapacidad. Además, el Cabildo ha mostrado al Ayuntamiento su disponibilidad para ayudar a financiar recursos alojativos en este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine