El municipio, el quinto de Tenerife que prohíbe los espectáculos con animales

La propuesta se aprobará el próximo pleno P El circo Kaos estará abierto hasta el 17 pero no ofrecerá 'shows' que impliquen maltrato animal, según el Ayuntamiento

09.07.2016 | 02:10
El municipio, el quinto de Tenerife que prohíbe los espectáculos con animales

Granadilla de Abona se declarará municipio libre de circos con animales aún cuando acoge el espectáculo, estrenado ayer, del Circo Kaos en San Isidro, junto al campo de fútbol, y que se extenderá hasta el domingo 17. Sin embargo, el Ayuntamiento granadillero aclaró ayer en una nota de prensa que Kaos "no ofrecerá ningún número que implique maltrato animal", en palabras del primer teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello.

Con esta medida de prohibir los espectáculos con animales, el municipio de Granadilla se convierte en el quinto de la Isla en hacerlo, tras Santa Cruz, El Rosario, Puerto de la Cruz y La Laguna. Precisamente en este último municipio, la presencia del Circo Kaos el pasado mes de abril generó polémica y el Partido Animalista (Pacma) llegó a convocar una concentración a las puertas de la instalación para evitar que se llevara a cabo el espectáculo. Aún así, se llegó a realizar en La Laguna, siendo el último que tuvo lugar con animales. De hecho, en la revisión que realizaron los agentes de la Policía Ecológica se descartó cualquier tipo de irregularidad.

Según explicó Rodríguez Bello, está previsto que en la próxima sesión plenaria de julio se lleve una moción, al igual que ya han hecho otros consistorios de la Isla, a cargo del grupo de Izquierda Unida Canaria-Los Verdes, para que, oficialmente, Granadilla de Abona se declare zona libre de la exhibición de animales en este tipo de espectáculos. Lo más probable es que se apruebe por unanimidad. Además, el edil agrega que los animales que formaban parte del espectáculo del Circo Kaos serán trasladados a un zoológico de Sevilla, con todas las garantías, según han transmitido los representante de la empresa.

El Circo Kaos, compuesto por un equipo humano de 60 personas, seguirá ofreciendo sus representaciones de carácter "moderno e innovador", en la que destaca el número de las motos freestyle, aparte del show de trapecistas, acróbatas, malabares y magia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine