Garachico

El vecino Samuel Adán, autor de la imagen del cartel de las fiestas de San Roque 2016

El pregón se celebra el sábado 30 de julio y la gran romería el próximo 16 de agosto

08.07.2016 | 02:35
El vecino Samuel Adán, autor de la imagen del cartel de las fiestas de San Roque 2016

El garachiquense Samuel Adán es el autor de la imagen que representará la festividad de San Roque para este año. Adán es aficionado al mundo del arte y, como buen garachiquense, es gran conocedor de los elementos de las celebraciones de su pueblo natal. Así lo ha plasmado en el cartel realizado mediante técnicas digitales.

En el cartel aparece San Roque en un primer plano junto a su ermita y la incansable danza de las flores de Tegueste que ha acompañado al santo desde hace décadas en su romería cada 16 de agosto. También aparece en primera instancia el Roque, símbolo de la villa y puerto, junto a otros elementos tradicionales de la fiesta canaria.

El colorido de las cintas características de la fiesta de San Roque culmina un cartel que está a caballo entre la tradición y la contemporaneidad. De este modo, la imagen representativa para este ejercicio refleja el carácter de una celebración que ha cambiado con el paso del tiempo pero que guarda la esencia de sus inicios.

El municipio ya esta preparado para celebrar sus fiestas. Las fiestas de San Roque arrancarán el próximo sábado 30 de julio con la celebración del pregón. Por su parte, la fiesta de las tradiciones será el viernes 5 de agosto, seguida de la romería chica el sábado 6.

Mientras, el sábado 13 de agosto tendrá lugar la fiesta canaria que combinará un baile de taigas y un baile de magos. Para culminar, el martes 16 de agosto se celebrará la tradicional romería de San Roque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine