Melchior valora que empresas de reparación naval formen a jóvenes

08.07.2016 | 02:35
Melchior valora que empresas de reparación naval formen a jóvenes

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, visita la empresa de reparación naval Tenerife Shipyards y destaca la importante labor que realiza esta compañía con la formación de jóvenes profesionales. Según informa a través de un comunicado, esta entidad privada desarrolla actualmente un proyecto de formación de profesionales canarios a través de un acuerdo alcanzado con Puertos de Tenerife para reactivar la economía y el empleo en la Isla.

Este acuerdo al que han llegado la empresa de reparación naval y la Autoridad Portuaria "es una oportunidad para nuestros jóvenes altamente cualificados y preparados que pueden optar a una formación y a trabajar en nuestra tierra", indica Melchior, presidente de Puertos de Tenerife. Cada uno de esos consensos con compañías como Tenerife Shipyards, Ensco o Sidrall contempla la contratación de personal canario o trabajar con empresas de la comunidad portuaria.

Tenerife Shipyards ha traído a seis ingenieros extranjeros especialistas en actividades de reactivación, como trabajos submarinos, de sistemas navales y de electricidad. La nota destaca que estos profesionales son los que han comenzado a formar a una decena de ingenieros canarios.

Melchior avanza la posibilidad de que el acuerdo se amplíe en las próximas semanas a otra firma internacional interesada, procesos que podrían llegar a "configurar a nuestro puerto como un centro de reparaciones navales", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine