Granadilla de Abona

El Gobierno canario adaptará el plan de empleo a las demandas municipales

El Ejecutivo anuncia la incorporación de doce plazas sociosanitarias en el centro Rodolfo Campos y la puesta en marcha del servicio de urgencias de San Isidro

08.07.2016 | 02:35
El Gobierno canario adaptará el plan de empleo a las demandas municipales

El Gobierno canario pondrá en marcha un nuevo plan de empleo en el municipio. El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, manifestaron ayer durante la visita institucional realizada al municipio que se está trabajando en la adaptación de los planes de empleo social a las especificidades y las necesidades reales de los municipios, y en este caso concreto, de Granadilla de Abona. El fin es dar respuesta a las demandas de nichos de trabajo y de carácter formativo que se generarán a medio y largo plazo en la comarca.

En este sentido, González Cejas argumentó que este municipio, en el que se ubica la plataforma logística del Sur e infraestructuras de gran relevancia como el puerto industrial, donde se ubicarán las plataformas petrolíferas; el ITER, el NAP, el aeropuerto y los futuros proyectos de la regasificadora y Parque Tecnológico, "necesita de un programa formativo y de empleo, por sus peculiaridades, que afronte las necesidades de futuro".

Por su parte, Hernández indicó que el desempleo es una gran preocupación para este municipio y la comarca, por lo que se está trabajando, a través de la coordinación con los ayuntamientos, para territorializar estos planes especiales de empleo en función de las peculiaridades y la realidad de cada término municipal. "Los ayuntamientos son la primera puerta de entrada de la ciudadanía y estos planes nacen del trabajo conjunto y de la alianza entre los consistorios y el Servicio Canario de Empleo", apuntó la consejera de Políticas Sociales.

Por otra parte, el alcalde y la consejera de Políticas Sociales anunciaron la inclusión de doce plazas sociosanitarias del centro y hogar funcional Rodolfo Campos de Chimiche dentro del convenio de dependencia de Tenerife, así como la puesta en marcha del servicio de urgencias del centro de salud de San Isidro en próximas fechas.

Otro proyecto que se trasladó a la responsable de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, fue el del centro sociosanitario proyectado para El Médano, y para el que el Ayuntamiento ya ha cedido una parcela de 3.400 metros cuadrados al Cabildo de Tenerife.

Visita

La vicepresidenta regional realizó una visita institucional al municipio en la que visitó el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde firmó en el libro de oro. Posteriormente se traslado al centro de Prominusválidos del Sur (Prominsur) y al centro Virgen del Pino de Charco del Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine