ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Puerto de la Cruz

Cruz Roja dará apoyo a los mayores durante los próximos tres meses

El Ayuntamiento se adhiere al proyecto 'Respiro Familiar', que presta ayuda a los hogares con personas dependientes a su cargo

08.07.2016 | 02:35
Cruz Roja dará apoyo a los mayores durante los próximos tres meses

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha adherido al proyecto del Gobierno de Canarias y Cruz Roja, Respiro Familiar, destinado a personas mayores con discapacidad, con el objetivo principal de dar apoyo a las familias con personas dependientes a su cargo. Este proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias y en el que colabora Cruz Roja, tiene una duración de tres meses, comenzando en el mes de julio y finalizando el 30 de septiembre del presente año.

Cruz Roja será la encargada de ofertar a las familias necesitadas una programación educativa y de ocio dirigido a las personas dependientes, a través de los Servicios Sociales municipales. De este modo, los cuidadores principales de las personas dependientes pueden disponer de momentos de descanso, ocio y tiempo libre; y las personas dependientes beneficiarse de acciones que contribuyan a su bienestar personal y social.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el concejal responsable del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, una representante de la Asamblea Comarcal Valle de la Orotava de la Cruz Roja, Carmen Marina de la Rosa, y como personal laboral de la misma entidad, Macarena García.

El proyecto Respiro Familiar pretende conseguir favorecer que las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, o bien personas mayores con movilidad reducida, participen en actividades socioeducativas, culturales y deportivas, proporcionando un tiempo de descanso y respiro al cuidador habitual, evitando con ello que la dependencia suponga una carga física y psíquica.

Gracias a los vehículos adaptados que posee Cruz Roja, las personas con movilidad reducida podrán sortear las barreras arquitectónicas e integrarse en el proyecto. En este sentido, el edil de Bienestar social portuense, sostiene que "ayudar a las familias necesitadas del municipio y, por ende, a los cuidadores habituales y personas dependientes es un objetivo que se ha marcado esta concejalía, y que con la adhesión al proyecto Respiro Familiar estaremos más cerca de cumplirlo, dando mayor calidad de vida tanto a las familias, con más tiempo libre para los cuidadores, como a las personas dependiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine