Santiago del Teide

El Consistorio abre la inscripción para apuntarse a la Ruta Jacobea Tinerfeña

08.07.2016 | 02:35

El Ayuntamiento de Santiago del Teide acaba de abrir las inscripciones para la XIX edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2016, que se celebrará los días 23 y 24 de julio. Toda la información relativa a la ruta, los itinerarios, las recomendaciones y las inscripciones se pueden realizar a través del blog: caminosantiagotenerife.blogspot.com.es.

La salida de esta presente edición está prevista, para las 08:30 horas del sábado 23 de julio, desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos pasando por lugares tan emblemáticos como Realejo Alto, Mirador de La Corona, Los Campeches, El Laga, Vista de San Felipe, Cueva de la Hiedra, Coladas del Volcán de Garachico o San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

En este primer día de recorrido se prevé llegar a San José de Los Llanos (El Tanque), a las 19:30 horas, donde se dispondrá para pernoctar del polideportivo cubierto, con duchas e inodoros; y la zona recreativa, en acampada. El domingo 24 de julio, la salida se realizará desde la plaza de San José de Los Llanos, para llegar, sobre las 10:30 horas, al punto final del recorrido que es la Ermita del Apóstol Santiago en El Valle de Arriba y el posterior traslado hasta la Iglesia Matriz en Santiago del Teide donde se celebrará una eucaristía.

Los participantes dispondrán de transporte de guagua desde La Laguna, Santiago del Teide e Icod de Los Vinos. La peregrinación contará con un equipo de apoyo, el cual estará a cargo de llevar agua y equipo de primeros auxilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine