El Cabildo inicia un plan de formación para mejorar el voluntariado

08.07.2016 | 02:35

El Cabildo de Tenerife comenzará el próximo martes un curso de formación dirigido a los coordinadores de entidades de voluntariado que, de forma semipresencial, les acercará a las competencias necesarias para coordinar equipos. Esta actividad, que cuenta con 27 inscritos, se compone de 60 horas (25 presenciales y 35 online) y será impartido por el Centro de Asesoramiento Psicológico y Social C-PAS, según informa la Corporación en un comunicado.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que este curso está dentro de la oferta de la Escuela de Voluntariado de la Institución, formando parte del plan educativo de este centro para 2016. "Este curso va dirigido a mejorar los equipos de voluntarios que hay en cada organización para que éstos puedan responder a las necesidades del momento", añade.

Subraya que la intención del Cabildo de promover la profesionalización de las entidades de este tipo para mejorar sus objetivos y recuerda que son 402 las organizaciones adscritas al programa Tenerife Solidario. Esta formación pretende dotar a las juntas directivas y a los coordinadores de herramientas tendentes a mejorar la gestión de las personas voluntarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine