'Abraza a un británico', la campaña de Tenerife para anticiparse al Brexit

El Cabildo y organizaciones empresariales pretenden anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar la salida de Reino Unido de la UE

08.07.2016 | 14:23
'Abraza a un británico', la campaña de Tenerife para anticiparse al Brexit

'Abraza a un británico' es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europa.

Por medio de esta campaña se dirá a los británicos que son y seguirán siendo "nuestros" amigos, ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha destacado la "fidelidad" británica hacia la isla canaria desde antes de que el Reino Unido perteneciese a la Unión Europea.

En esta campaña también participan la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y los soportes fundamentales de la iniciativa serán youtube, twitter, facebook e instagram, si bien también se difundirá en medios de comunicación especializdos de Reino Unido.

Carlos Alonso cree que no hay motivos para alarmarse "demasiado", y tras señalar que si bien es cierto que tras el referéndum del pasado 33 de junio ha habido algunos efectos negativos y la libra está en una situación "complicada" opinó que a largo plazo las aguas "volverán a su cauca".

El presidente del Cabildo de Tenerife destacó que aproximadamente 1.700.000 turistas británicos viajan a la isla canaria cada año y aseguró que los británicos "son y seguirán siendo nuestros amigos" ya abandonen la Unión Europea o continúen perteneciendo a él.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, explicó que junto a representantes empresariales ha estado durante los últimos días en Manchester y Londres y reconoció que la industria turística está algo "desorientada".

Comentó Alberto Bernabé manifestó que lo que parece claro es que los ciudadanos británicos seguirán viajando y añadió que el turismo de Tenerife no se puede entender sin los británicos.

Con esta campaña se quiere llegar al "corazón" de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos y decirles que podrán estar fuera o dentro de la Unión Europea pero siempre estarán en nuestros corazones, aseguró Alberto Bernabé.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, reconoció que hasta ahora no se han notado efectos, por lo que se mostró partidario de mantener la calma en un momento en el que el incremento de la demanda se mantiene en un veinte por ciento con respecto al año pasado.

Santiago Sese, en representación de la Cámara de Comercio, declaró que si bien hay incertidumbre no se puede caer en el catastrofismo, y comentó que no tiene por qué haber incidencias en la actual campaña de verano, pero supone que la habrá en el plazo de dos años.

El representante de la Cámara de Comercio indicó que preocupa que la devaluación de la libre provoque inflación y que al devaluarse con respecto al dólar y ser esta la moneda con la que se paga el combustible de los aviones se incrementen los precios.

La campaña tiene un presupuesto en torno a los 100.000 euros, señaló el consejero de Turismo, y el presidente de la corporación insular manifestó que "pase lo que pase" los turistas británicos deben saber que "estamos aquí".

El turista británico es el más "fiel" al destino Tenerife, ya que casi el 79 por ciento de los visitantes repiten, y dejan en la isla más de 1.382 millones de euros al año, según datos del Cabildo tinerfeño.

El Cabildo de Tenerife quiere que en la campaña se impliquen los ciudadanos, de forma que publiquen en las redes sociales fotografías en las que abracen a británicos con la etiqueta #bigwarmhug.

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