Arona

Unos 8.000 estudiantes de Secundaria participan en los talleres de drogodependecia

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha un programa para la prevención

08.07.2016 | 02:35

Arona llega a casi 8.000 estudiantes de Secundaria con los talleres y programas de prevención de las drogodependencias. La concejala de Servicios Sociales aronera, Elena Cabello Moya, ha mantenido una reunión recientemente con las vicedirectoras de los centros educativos de Educación Secundaria de Arona para, una vez finalizado el curso escolar, evaluar las acciones que se organizan, gestionan y financian en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias y orientadas a trabajar la prevención desde el enfoque de la educación para la salud, con actividades que llegan a casi 8.000 estudiantes.

La reunión con las representantes de los centros educativos sirvió para abordar la estrategia municipal de prevención de la salud en los jóvenes, relativa a conductas de riesgo en siete temas, que son alimentación, convivencia, drogas, higiene, nuevas tecnologías, prevención de accidentes y sexualidad. Las distintas actividades permiten llegar a 7.853 jóvenes, 3.442 alumnas y 4.411 alumnos.

Entre las acciones se incluyen los programas de asistencia por consumo de drogas y de intervención del tabaquismo, además de talleres de nutrición, autoestima e imagen corporal, de respeto a la diversidad afectivosexual, de sexualidad, de higiene general y postural, de salud bucodental, de riesgos de internet, de comunicación no verbal, así como los desayunos saludables o el taller Te Puede Pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine