Icod de los Vinos

El Pleno exige a Educación que cree Tercero de Primaria en Llanito Perera

La iniciativa de implantar este curso fue planteada por los padres de los alumnos, el Consejo Escolar y la dirección del colegio

07.07.2016 | 03:26
El Pleno exige a Educación que cree Tercero de Primaria en Llanito Perera

El Pleno de Icod de los Vinos exigió a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que ponga en marcha el tercer curso de Primaria en la escuela Llanito de Perera. La decisión, que se tomó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, se llevó por la vía de urgencia a la sesión plenaria como respuesta a la iniciativa planteada por los padres de los alumnos, el Consejo Escolar y la dirección del colegio. Asimismo, el acuerdo también incluye la solicitud de adquisición de la segunda unidad que fue suprimida en este centro escolar.

La importancia que tienen estos centros educativos en los ámbitos rurales de la Isla llevó al alcalde de Icod de los Vinos, el nacionalista Francis González, a comprometerse no solo con los vecinos, sino también con la comunidad educativa del municipio para tratar de resolver este asunto. "Es un problema para los niños de la zona", aseguró el regidor municipal sobre la falta de recursos educativos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ya ha remitido a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional el texto de la moción en la que se le insta a poner en marcha el tercer curso de Primaria en este centro educativo del municipio. En cuanto a los argumentos empleados por el Consistorio icodense para tratar de sensibilizar al Gobierno, se especifica que "las escuela rurales han formado parte del desarrollo de los pueblos y caseríos diseminados, practicando una educación integral de los individuos y dinamizando culturalmente el entorno".

"Además, sus ventajas pueden catalogarse de plurales y diversas, como se argumenta en el documento remitido a la Consejería, donde destacan que el proceso de enseñanza-aprendizaje es más personalizado, favoreciendo una relación más estrecha entre profesorado, alumnado y familia; optimizando e enriqueciendo el proceso de aprendizaje dado que los alumnos aprenden observando y experimentando en colaboración con las familias que se integran en el centro, así como favoreciendo el aprendizaje bidireccional entre familia escuela", se aclara en el texto que el Consistorio ha remitido a la Consejería de Educación y mediante el que insta al Gobierno de Canarias a poner en marcha el tercer curso de Primaria en un colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine