La Corporación lanza una plan de 12 millones para los polígonos industriales

Encarga la redacción del proyecto de la piscina de Puerto de la Cruz - Destina 860.000 euros a las zonas comerciales abiertas

07.07.2016 | 04:03

El Cabildo de Tenerife ha lanzado un plan de unos 12 millones de euros para mejorar los polígonos industriales que hay en los distintos puntos de la Isla. El expediente para llevar a cabo estas obras ya fue a la sesión del Consejo de Gobierno de esta semana y, según informó ayer el presidente insular, Carlos Alonso, la actuación con la anualidad más relevante será la que se lleve a cabo en La Campana, en El Rosario.

Este polígono será sometido a una "rehabilitación integral" con un presupuesto de casi ocho millones de euros y el mandatario especificó que en este y en los otros casos los costes de los trabajos serán repartidos entre la Institución tinerfeña, ayuntamientos y entidades gestoras de esas áreas. Si en unos casos las intervenciones serán rehabilitaciones integrales, en otros se limitarán a obras de mantenimiento.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la encomienda para la redacción de los proyectos necesarios para convertir la piscina municipal cerrada de Puerto de la Cruz en un centro insular de natación, con un importe de casi 200.000 euros. De igual forma, aprobó de forma inicial tres programas dentro del área de Deportes vinculados al fomento de los deportes náuticos (con 1,6 millones en cuatro años), la mejora y acondicionamiento de instalaciones municipales (con 10,2 millones) y la construcción de cinco piscinas en Tegueste, La Guancha, Candelaria, San Miguel de Abona y Arona.

El Cabildo, en el área de Medio Ambiente, acordó destinar unos 200.000 euros a las mejoras de los centros de visitantes El Portillo y Telesforo Bravo. En la misma sesión, también aprobó un presupuesto de 100.000 euros en subvenciones para ampliar la cobertura insular y local de la televisión digital terrestre y la inversión de 860.000 euros en las zonas comerciales abiertas de la Isla. Además, destinará 150.000 euros para acciones que fomenten la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres para acceder al mercado laboral.

En el área de Agricultura, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la mejora y pavimentación de pistas agrícolas en Granadilla de Abona, El Sauzal y Garachico y, en el servicio de Cooperación Municipal, acordó el expediente de contratación para desarrollar las obras en la estación de bombeo y conducción de impulsión en Llano del Camello, en San Miguel de Abona, valoradas en 247.000 euros y que tienen como objetivo mejorar el saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine