ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Garachico

El Ayuntamiento entra a formar parte del Consorcio de Bomberos

El Consistorio pagará 21.600 euros por recibir el servicio en lo que resta de año

07.07.2016 | 02:53

El pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aprobó por unanimidad la integración del Ayuntamiento de Garachico en la estructura del ente insular. La participación económica del municipio este ejercicio oscila alrededor de los 21.600 euros según los criterios establecidos en los estatutos, ya que cuenta con 5.086 habitantes y una superficie de 29,28 kilómetros cuadrados.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife y director insular de Seguridad y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, explica que la propuesta del Consorcio recoge que, atendiendo a la cantidad de ciudadanos y otros baremos, al municipio de Garachico (que no formaba parte del Consorcio desde marzo del año 2005) le supone un ahorro para las arcas municipales (cerca de 106.000 euros).

"Estamos satisfechos por las gestiones realizadas en los últimos meses con aquellos ayuntamientos que aún quedaban fuera del seno del Consorcio y por haber retomados las conversaciones que han posibilitado cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las administraciones", resalta el presidente del ente, quien añade que a Garachico, en estos momentos, formar parte del organismo insular "le supondría menos de la mitad del coste estimado del servicio".

Con la entrada del municipio norteño, ahora son tres los ayuntamientos de Tenerife que todavía quedan fuera del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Estos son La Matanza, Buenavista del Norte y La Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine