El Rosario

Una decena de locales participan en la primera edición de la ruta de la tapa

La iniciativa 'Un mar de tapas' se pone en marcha desde el 15 y hasta el 31 de julio - El precio de la comida con bebida será de 2,5 euros

06.07.2016 | 03:30

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige el edil Yeray Gutiérrez, y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que preside Ivana del Río, ponen en marcha la primera edición de la ruta gastronómica Un Mar de Tapas entre el 15 y el 31 de julio. Durante estos días, y a través de los diez establecimientos participantes, el municipio ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar y disfrutar de la más creativa y original gastronomía local en los núcleos de Radazul, Tabaiba Machado y El Chorrillo, cumpliendo, así, con el compromiso adquirido de dinamizar los negocios dedicados a la restauración de las zonas media y baja de El Rosario con su propia ruta de la tapa.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica con ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2,5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Las tapas estarán disponibles al público todos los jueves, viernes y sábados durante el tiempo que dura la ruta, mientras que los domingos y el resto de días de la semana lo harán según la disponibilidad que estipulen cada uno de los establecimientos participantes.

Gutiérrez destacó la importancia de esta ruta "para promocionar la rica y diversa gastronomía de El Rosario en zonas como las medianías, Tabaiba o Radazul".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine