La Universidad de Verano de Adeje ofrece dos cursos y tres talleres de periodismo

El sindicato UPCC sufragará cuatro matrículas por cada curso o taller a afiliados o estudiantes de periodismo

05.07.2016 | 17:56
La Universidad de Verano de Adeje ofrece dos cursos y tres talleres de periodismo

La Universidad de Verano de Adeje ha organizado para la edición de 2016 dos cursos y tres talleres relacionados con el periodismo y la comunicación, ha informado la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), que colabora con estas iniciativas.

La deontología en el periodismo, las herramientas del discurso, las técnicas de comunicación empresarial y la transparencia de las administraciones públicas son algunos de los temas que se van a tratar en estos cursos y talleres, destinados a estudiantes y profesionales y a personas interesadas en el mundo de la información.

El sindicato UPCC sufragará cuatro matrículas por cada curso o taller a afiliados o estudiantes de periodismo.

Las inscripciones se realizan en la página web de la Universidad de Verano de Adeje (http://www.adeje.es/uva).

El primero de los cursos, "La transparencia institucional. Herramientas para una ciudadanía participativa", (del 18 al 20 de julio) está dirigido por Samuel Toledano, periodista, consultor y doctor en Ciencias de la Información, así como secretario general de UPCC, y entre los ponentes estará el comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán.

Otro de los cursos, denominado "Ya conocen las noticias", aborda entre el 20 y el 22 de julio la veracidad y pensamiento crítico en la nueva era mediática, y está dirigido por David Fuentefría, doctor en Ciencias de la Información, profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y especialista en cine, series de televisión, periodismo, gestión del conocimiento, nuevas tecnologías de la información y redes sociales.

El 21 de julio se celebrará el taller, "La construcción del discurso. Argumentos para un debate en sociedad", a cargo de Samuel Toledano, en el que se analizará el poder de los medios de comunicación para influir en los estados de opinión individuales y colectivos.

El taller "Marketing social para las empresas turísticas: herramientas, calidad y sostenibilidad" será impartido el 19 de julio por Patricia Delponti, y tratará sobre el diseño e implementación de campañas turísticas en los diferentes medios.

Otro de los talleres, denominado "La comunicación creativa: habilidades y técnicas para desenvolverse de forma asertiva en público", se celebrará el 20 de julio también a cargo de Patricia Delponti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine