Icod de los Vinos

El Gobierno de Canarias subvenciona dos proyectos en Icod de los Vinos

Ambos con cargo a los fondos Feder e impulsados por el Ayuntamiento de la localidad

04.07.2016 | 03:21

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, subvencionará este año - con cargo a los fondos Feder dos importantes proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Una auditoria energética a todo el sistema de alumbrado público de Icod de los Vinos y la sustitución de las calderas para la producción de agua caliente sanitaria en la piscina municipal, figuran entre los 158 proyectos aprobados.

Según el concejal, Armindo González, "la finalidad de la convocatoria pública es el reducir el gasto energético y avanzar en la adopción de medidas que contribuyan a preservar el medioambiente".

Un total de 158 proyectos de ahorro y eficiencia energética en 54 municipios de Canarias, según consta en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a corporaciones locales publicada el 22 de junio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La puesta en marcha de estos proyectos implica una inversión de 5,9 millones de euros, de los que 3,5 millones de euros serán subvencionados por la Consejería de Economía con cargo a los Fondos Feder. En concreto, la convocatoria cubre hasta un 50% del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine