Aprueban la ejecución de dos instalaciones eléctricas en Granadilla y Arico

Ambos han sido declarados de Interés General por la Dirección General de Industria y Energía

04.07.2016 | 15:33

El Consejo de Gobierno canario ha aprobado este lunes 4 de julio un decreto por el que se acuerda la ejecución de dos proyectos de instalaciones eléctricas en los municipios tinerfeños de Granadilla y Arico, que han sido declarados de Interés General por la Dirección General de Industria y Energía.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha acordado la ejecución de los proyectos de las instalaciones eléctricas denominadas 'Línea subterránea a 66 kV doble circuito entrada/salida en la subestación Tagoro de la Línea Arico 2 - Granadilla' y 'Ampliación subestación Tagoro 66 kV',en el término municipal de Arico.

Además, el mismo decreto ordena iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento urbanístico afectado en el plazo de seis meses desde su notificación, en todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución de los proyectos.

Su aprobación tiene lugar después de que se efectuara el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones locales afectadas -Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arico- a fin de que informasen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine