Google enseñará a programar a los niños en la Tenerife Lan Party 2016

02.07.2016 | 03:08

El Grupo de Desarrollares de Google llevará a cabo, dentro de TLP Tenerife 2016, un evento sin ánimo de lucro, cuyo objetivo será convertir el primer contacto con la programación en una pasión que abra las puertas a un mundo con posibilidades. Bajo el nombre de TLP Developers Kids, el sábado 16 de junio, en el Auditorio de Tenerife, niñas y niños de entre 10 y 14 años podrán conocer de primera mano qué se siente al desarrollar su propio videojuego.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, los más pequeños recibirán formación gratuita en los principios básicos de la programación, de manera que puedan dar rienda suelta a su creatividad y fantasías a través de un entorno gráfico muy sencillo denominado Scratch. El aforo estará limitado, por lo que hay que inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/ypmu00

Esta acción va en consonancia con los objetivos del área Tenerife 2030 del Cabildo que, como explica el presidente Carlos Alonso, busca potenciar y fomentar aptitudes tecnológicas y de innovación en edades tempranas a través de diferentes medidas, tratando de despertar vocaciones científicas en niños y niñas en su etapa escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine