Icod de los Vinos

El Consistorio retira 85.345 kilos de neumáticos de Las Almenas

El alcalde González asegura que el pasado 28 de junio se eliminaron los últimos materiales que quedaban en el polígono industrial

02.07.2016 | 03:08
El Consistorio retira 85.345 kilos de neumáticos de Las Almenas

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, anunció ayer que la empresa Desguaces de Tenerife ya ha procedido a la retirada de los últimos 85.345 kilos de neumáticos que estaban apilados en el polígono industrial de Las Almenas. De esta manera, el Consistorio icodense pone fin a un problema histórico, pues los vecinos a los terrenos en los que se depositaba este material, llevaban años soportando la presencia de roedores, mosquitos y malos olores. Así, ante las quejas vecinales y el riesgo medioambiental que suponía la presencia de dichos neumáticos, el Ayuntamiento decidió contratar a un empresa que se encargara no solo de retirar, sino también de reciclar dichos neumáticos.

Tras convocar un concurso público, se procedió a recibir las ofertas de las empresas especializadas en este tipo de servicios, adjudicándose el contrato a Desguaces Tenerife, de manera que en la última semana de septiembre de 2015 se inició la primera fase de recogida de los neumáticos. El pasado 28 de junio, la empresa procedió a realizar la última retirada de las algo más de 85 toneladas que albergaba el solar municipal.

Tanto el alcalde González como la concejal delegada de Icodemsa, Silvia Expósito, se mostraron satisfechos de que, por fin, se haya solventado la situación que estaban viviendo los vecinos de la zona. Con estas acciones llevadas a cabo, se ha eliminado el riesgo que conllevaba la acumulación de neumáticos, pues de haberse reciclado correctamente, hubieran tardado más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza.

Una vez retirados los neumáticos almacenados, la empresa municipal Icodemsa procederá a la retirada de los enseres y escombros, que aprovechando la acumulación de los neumáticos, también se han ido almacenando en este solar municipal del polígono de Las Almenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine