Arona

El Consistorio reclama que se construya un centro de FP en Los Cristianos

"Nos ha preocupado esta respuesta del organismo competente, porque entendemos que es una intervención de urgencia, y así lo ha visto todo el pleno", subrayó el concejal de Educación

02.07.2016 | 05:03

El Ayuntamiento de Arona reclama que sea una prioridad la construcción de un centro de Formación Profesional (FP) en Los Cristianos tras la paralización del expediente para esa obra. Así lo afirmó ayer el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, tras haberse aprobado en el pleno una declaración institucional para desbloquear ese proyecto.

Esta petición se suma a otro acuerdo plenario del pasado 31 de marzo y responde a la notificación del Gobierno de Canarias, recibida el 20 de junio, en la que se anuncia que el expediente está paralizado y no se contempla su ejecución.

"Nos ha preocupado esta respuesta del organismo competente, porque entendemos que es una intervención de urgencia, y así lo ha visto todo el pleno", subrayó el concejal de Educación.

En el documento se solicita que se facilite el acceso a la Formación Profesional de todo el alumnado que lo demande, se reajuste el mapa y la oferta de titulaciones, teniendo en cuenta la realidad social y laboral de la zona.

Así, la Corporación recuerda la necesidad de un Centro Integrado en el que se impartan el mayor número de familias profesionales para desarrollar acciones formativas de calidad, dentro de un sistema integral de FP.

En la actualidad hay cuatro centros públicos de Secundaria que prestan FP básica y dos con formación de grado medio y superior. Tienen ciclos de formación profesional básica, conforme a los cursos que se ofertan en el actual curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine