Granadilla de Abona

El casco histórico acoge una feria para impulsar el turismo rural y de naturaleza

El alcalde afirma que muchos visitantes se alojan en las medianías de la localidad

02.07.2016 | 03:08
Jaime González Cejas.

El casco histórico de Granadilla de Abona se convertirá en el mayor escaparate de turismo rural y de naturaleza de Tenerife, con la celebración del II Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife Turnatur 2016, que se celebrará el 8 y 9 de julio.

Así lo manifestó ayer en el Museo de Historia de Granadilla el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, quien recalcó que el municipio posee un importante turismo rural y de medianías, desde el punto de vista alojativo y vinculado al turismo activo.

Turnatur nace como una gran plataforma que permite poner en valor y darle voz "a nuestros turoperadores locales y al sector empresarial ligado a este tipo de turismo", dijo.

Cejas estuvo acompañado por la concejal de Turismo, María Luz Fernández, quien explicó que el evento contará con jornadas técnicas que servirá para el debate y punto de encuentro de los profesionales.

También con una parte de un taller profesional, que será el lugar ideal para establecer contactos comerciales con empresas y expertos.

El primer edil de Granadilla de Abona manifestó que en esta edición se ha querido dar un giro con respecto a la anterior y este año se aborda la perspectiva de cómo inciden esta empresas como generadoras de economía en el entorno.

La ponencia inaugural se titula La empresa turística en el medio rural, un activo para rehabilitar el territorio, a cargo de Jaime Izquierdo Vallina, premio europeo a la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Fundación Británica para la Conservación.

También habrá charlas de otros ponentes de relevancia como Joantxo Llantada, único español del equipo europeo de expertos del Think Tank Turismo Digital Yahoo Internacional Reino Unido.

Asimismo se desarrollará una muestra de empresas locales, y se realizarán diversos talleres de mercadotecnia y social media en turismo rural y activo para atraer a clientes o cómo encajar el turismo activo en el Plan de Desarrollo Rural de Canarias-Horizonte 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine