Zimmer: "Con mi música hago que la gente sea parte del viaje interestelar"

01.07.2016 | 00:57

El músico y compositor de bandas sonoras Hans Zimmer manifestó durante su participación en el Festival Starmus que con su música "hace que la gente participe y sea parte del viaje interestelar". El autor de bandas sonoras como Gladiador y El código Da Vinci, que le han llevado a ser candidato al Óscar en diez ocasiones, dijo que cuando crea música lo hace pensando en las emociones que el público pueda sentir al visionar la película.

Así, en uno de sus últimos trabajos de gran contenido científico, la película Interestelar, Hans Zimmer explicó que no descubre "las ondas gravitacionales", pero sí que se las puede "imaginar y ayudar al público a hacer un viaje para que descubra su ciencia".

El músico alemán señaló que "nunca hemos vivido una edad científica como la que estamos viviendo en estos momentos" y añadió que "tenemos que superar la ignorancia, pues es el enemigo de todo". Además, reconoció que en Europa hay una tendencia a celebrar la falta de educación y de conocimiento de las artes.

Hans Zimmer aseguró sentirse emocionado de participar en el Festival Starmus porque "la ciencia es lo que necesitamos si queremos sobrevivir como especie". "Los científicos de ahora son personas que están ahí, en el centro de todo, y no esos personajes aislados de la realidad", manifestó.

Hans Zimmer ha trabajado en la composición musical de 150 películas que incluyen las bandas sonoras de éxitos como Thelma y Louise, El príncipe de Egipto, Rain Man y Batman. El caballero oscuro. Ha sido candidato al Oscar en diez ocasiones, premio que ganó en 1994 por la banda sonora de El Rey León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine