Podemos critica que el Cabildo pague desfibriladores a diversas empresas privadas

Milagros de la Rosa Hormiga indica que ni siquiera la Corporación insular "tiene en todas sus instalaciones públicas" los desfibriladores

01.07.2016 | 10:27

La consejera del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, Milagros de la Rosa Hormiga, critica que el Gobierno insular (formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista) pague con dinero público la instalación de desfibriladores a diversas farmacias de la Isla, que no dejan de ser empresas privadas.

La representante de la formación morada recuerda la información hecha pública sobre la colaboración de la Institución con la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) para la colocación de estos aparatos en 23 farmacias y insiste al respecto en que se trata de establecimientos "privados", mientras que ni siquiera la Corporación insular "tiene en todas sus instalaciones públicas" los desfibriladores.

Milagros de la Rosa también cuestiona qué criterios son usados para seleccionar y beneficiar de esta medida a unas entidades frente a otras y avisa de que ha pedido al Cabildo la relación de inmuebles propios que se ajustan a la normativa para, posteriormente, pedir que ponga los aparatos para así cumplir con la ley. "Nos parece mal que se subvencionen a privados teniendo empresas públicas sin desfibriladores", que además son para que sean utilizados "por la gente civil, no por sanitarios". En caso de donarlos, al menos que sean a "colegios e institutos, que es donde hacen falta, por ejemplo", manifestó la consejera insular, para posteriormente sentenciar que "hay muchos sitios desprotegidos" en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine