El emprendedor Gabriel Álvarez pasará un mes en un centro de Silicon Valley

El Parque Científico y Tecnológico selecciona a este tinerfeño para que pueda formarse, madurar su proyecto 'Plan&Play' y buscar inversores en Estados Unidos

30.06.2016 | 11:43
El emprendedor Gabriel Álvarez pasará un mes en un centro de Silicon Valley

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), ha seleccionado a Gabriel Álvarez, del proyecto Plan&Play, como uno de los 12 emprendedores que tendrá la oportunidad de estar un mes en Silicon Valley (Estados Unidos) en el Centro de Creatividad del Programa Imagine. Allí podrá seguir madurando su proyecto y comenzar su internacionalización, al tiempo que recibirá formación continua por parte de expertos de primer nivel. Durante su estancia también establecerá contactos con inversores privados y participará en un foro de inversiones organizado exclusivamente para los participantes de esta iniciativa.

El consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la implicación de todos los participantes y el esfuerzo que realizan para convertir los problemas en oportunidades. Explica, además, que estas acciones responden a la filosofía de Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Imagine Creativity Center de San Francisco (Imagine CC) busca encontrar soluciones a los problemas actuales a partir de la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo. Imagine CC se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona.

Imagine CC organiza una vez al año en Silicon Valley un programa de creatividad que invita, durante el mes de julio, a 12 emprendedores en San Francisco para trabajar en cuatro proyectos y generar ideas innovadoras. De edades y experiencias diferentes, estos dreamers han sido previamente seleccionados en las mejores universidades y empresas de mundo por su emprendimiento y con el objetivo de crear equipos de trabajo multidisciplinares.

Ya se han celebrado 11 ediciones de Imagine que han tenido lugar en Silicon Valley, Barcelona o Colombia. Imagine organiza además su edición Express, que consiste en una versión condensada del programa a bordo de un tren que une las ciudades de Barcelona y Londres. Desde su creación, Imagine se interesa en diferentes ámbitos de actividad que van desde las smart cities, la educación y el futuro de la televisión, hasta la movilidad, la ciencia y la cultura.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife lleva colaborando con el programa Imagine desde hace cinco años, patrocinando la plaza de dreamer durante un mes en el centro estadounidense al emprendedor que ha obtenido el premio a la mejor startup de la Isla, dentro de la iniciativa de preparación para la Inversión TF Invierte.

Entre el equipo organizador de Imagen 7 Islands está este equipo de jóvenes empresarios canarios que han apostado por traer este programa a Canarias, impulsando por un lado el talento existente y por otro los recursos paisajístico existentes en el Archipiélago, acorde con la estrategia de Tenerife 2030 donde el talento innovador, las infraestructuras de las tecnologías de la información y la comunicación avanzadas y la calidad de vida son la base, junto con las ventajas fiscales especiales, para impulsar la atracción de actividad empresarial tecnológica e innovadora a la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine