El Consorcio de Tributos mejorará los servicios en Granadilla y San Miguel

El presidente del órgano presenta las líneas de colaboración con las administraciones

30.06.2016 | 11:43

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, y los alcaldes de Granadilla de Abona y San Miguel, Jaime González Cejas y Arturo González, respectivamente, mantuvieron una reunión con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios tributarios. En el primer caso, el encuentro sirvió para exponer y negociar posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones, entre las que destaca la dirección de nuevas actividades en materia de gestión, recaudación, inspección y asistencia al Consistorio.

Abreu, junto al director del Consorcio, Alejandro Rodríguez, y otros responsables del mismo y del Ayuntamiento abordaron la posibilidad de poner en marcha la encomienda de la recaudación ejecutiva, los planes conjuntos y coordinados de inspección, así como el modelo de gestión integrada, que incluye la encomienda de la recaudación voluntaria de padrones y gestión catastral y tributaria del Impuesto de Bienes Inmuebles. De igual modo, se explicaron otras áreas de mejora de las que podría beneficiarse el Ayuntamiento de Granadilla con su integración en el Consorcio de Tributos, como la oficina de atención al contribuyente, tanto en su canal presencial como telemático, y la interoperabilidad de los sistemas informáticos, que permitirá nuevos avances en términos de eficiencia y control de la actuación del organismo.

En cuanto a San Miguel de Abona, Abreu dio a conocer el Plan de Modernización que lleva a cabo este órgano, que incluye la gestión de nuevos servicios en materia de inspección y asistencia a los municipios. Las dos administraciones también acordaron mejorar las instalaciones de la oficina de atención al ciudadano del Consorcio.

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