La Guancha

El Cabildo adjudica la construcción de la piscina por dos millones de euros

El plazo de ejecución de esta instalación es de 18 meses y estará en Hoya de Giles

30.06.2016 | 11:43

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de construcción de la piscina de La Guancha a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 1.944.414 euros. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado esta semana y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular. Para el desarrollo de este proyecto, la Institución destinará unos 1,6 millones de euros, mientras que el Consistorio norteño aportará unos 343.000 euros, aproximadamente. Estará ubicada en el lugar conocido como Hoya de Giles y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, contados a partir de la firma del contrato.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno -dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria- a las bases reguladoras de las subvenciones que concede la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico para el fomento de la contratación. Supone la puesta en marcha del procedimiento para una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó la contratación del proyecto de tomas de agua del Canal del Norte y el acondicionamiento de depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, en Santa Úrsula. De igual modo, aprobó a la contratación de las obras del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Granadilla de Abona, que cuenta con un presupuesto que ronda los 568.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine