Los bomberos realizan 10 actuaciones debido a las hogueras de San Pedro

Siete municipios registran las incidencias debido a la propagación de las llamas, que sin embargo no causaron daños personales

30.06.2016 | 14:05
Los bomberos realizan 10 actuaciones debido a las hogueras de San Pedro

Bomberos de Tenerife realizaron hasta una decena de intervenciones con motivo de las hogueras de San Pedro. Efectivos del Consorcio acudió a diferentes puntos de la geografía insular con motivo del fuego descontrolado o en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras creadas por los ciudadanos con motivo de esa celebración.

Según las zonas de actuación, los profesionales con base en el parque de La Laguna trabajaron en la zona de la Montaña de la Piterita en Finca España y en la carretera de El Coromoto. En la capital chicharrera intervinieron en Los Campitos y también en el polígono de La Campana, en el municipio de El Rosario.

Por otro lado, los efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para actuar en la zona de La Florida, en la calle Guinea, y en la carretera de Buzanada, en Arona, así como en un solar en San Isidro.

Finalmente, los voluntarios de las zonas de Santiago del Teide y de Adeje también tuvieron que extinguir dos hogueras descontroladas que tuvieron lugar en Tamaimo y en el área de El Galeón, respectivamente.

Aunque los bomberos registraron una decena de intervenciones durante la celebración de esta fiesta repartidas por siete municipios de la Isla diferentes, la mayoría en el Sur, casi todos los servicios que los efectivos hicieron tuvieron poca importancia y tampoco hubo que lamentar ningún tipo de daños personales a causa de las hogueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine