Los Realejos

Un total de 13 desempleados de la localidad se forman en agricultura sostenible

Los beneficiarios tendrán 116 horas lectivas y podrán realizar prácticas en empresas

29.06.2016 | 11:36

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Canarias y el Ayuntamiento de Los Realejos ponen a disposición una nueva convocatoria formativa relacionada con el sector primario que se ha iniciado esta semana con 13 desempleados realejeros beneficiarios dentro del proyecto Puentes hacia el empleo sostenible. En principio, han comenzado por una unidad didáctica relativa al manejo de cultivos, pero también recibirán formación en agricultura sostenible y búsqueda activa de empleo y tendrán la posibilidad de realizar prácticas en varias empresas.

El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, estuvo presente en la sesión inaugural celebrada en el Centro Nacional de Formación de Los Cuartos para darles la bienvenida y desearles "toda la implicación, predisposición y motivación posible durante este período formativo para lograr una mejor preparación de cara al mercado laboral".

Este nuevo proyecto formativo en colaboración con la COAG Canarias, cuenta con el aval del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Empleo. Los contenidos formativos se distribuyen en 116 horas de formación y prácticas, incluyendo además talleres dirigidos a la motivación para la búsqueda de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine