Igualdad

Nueve ayuntamientos del sur de la Isla se unen para crear la Red Prisma

29.06.2016 | 11:36

Los ayuntamientos de Adeje, Arona, Arico, Granadilla de Abona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor, presentaron ayer una nueva herramienta de trabajo conjunta, se trata de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la diversidad afectivo sexual y de género: Red Prisma Tenerife Sur, con la cual se pretende seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida y garantizar la igualdad y el respeto a la libre elección de opción sexual e identidad de género de la ciudadanía de la comarca sur de Tenerife.

La Red Prisma Tenerife Sur se define como un espacio de trabajo de aquellos municipios conscientes y comprometidos con la diversidad afectivo sexual y de género para la mejora de la calidad de las actuaciones locales en esta materia. Con esta iniciativa, se podrán optimizar aún más los recursos, ejercitando los intereses de la Red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos compartidos.

La Red se fundamentará en dos apartados, por un lado, estará la estructura política, compuesta por las concejalías que suman comprometerse en el desarrollo de políticas de igualdad y no discriminación en materia de diversidad afectivo-sexual y de género y que hayan suscrito este documento de adhesión. En segundo lugar, se encuentra la parte técnica, conformada por el personal técnico designado por cada una de las concejalías de aquellos municipios participantes.

Entre las primeras actuaciones de esta red, se procederá a una formación especializada de las personas responsables, política y técnicamente de la misma, así como la presentación de un decálogo de buenas prácticas, en cuyo contenido ya están trabajando los ayuntamientos, enfocado a la revisión y mejora de nuestras políticas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine