Tegueste

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a la reforma de la cripta de El Portezuelo

Los trabajos permitirán adaptar el inmueble a la nueva normativa de uso de estos espacios

28.06.2016 | 11:51
El Ayuntamiento destina 12.000 euros a la reforma de la cripta de El Portezuelo

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado un proyecto para la reforma y mejora de la actual cripta del barrio de El Portezuelo, una obra necesaria para el núcleo y muy demandada por los vecinas de esta zona. Los trabajos, que comenzarán en breve, supondrán una inversión municipal de casi 12.000 euros.

El objetivo de estos trabajos, según explica el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, es "adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso, una normativa que corresponde al decreto 132/2014, de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria".

Los trabajos previstos para la mejora de esta infraestructura consistirán en ejecutar nuevos huecos en paredes de carga para dar acceso a las nuevas dependencias según la nueva distribución. Asimismo, otros huecos existentes de esta misma pared serán cubiertos.

El actual acceso principal será utilizado para la entrada del cadáver. Mientras que el acceso público y de familiares al velatorio se realizará por un hueco existente en el lateral de la edificación. Esta zona junto al acceso se acondicionará con una rampa del 5% para disminuir el escalón a cinco centímetros máximo y convertirlo, de esta manera, en espacio accesible.

Asimismo, se ejecutará un tabique acristalado entre la sala de exposición II y la zona público II. Se colocará una extracción forzada de aire que recogerá el aire viciado de la edificación y será expulsada al exterior por la fachada trasera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine