La Orotava

Los agricultores tendrán ayudas por las cosechas de papas con polillas

El Ayuntamiento coloca contenedores para depositar los cultivos dañados

28.06.2016 | 15:48
Los agricultores tendrán ayudas por las cosechas de papas con polillas

Los vertidos deberán ser inferiores a los 3.000 kilos

Los agricultores de la zona de medianías de La Orotava cuyas cosechas de papas estén afectadas por la polilla guatemalteca, recibirán ayudas tanto del ayuntamiento de este municipio como del Cabildo de Tenerife. Una nota del ayuntamiento orotavense explica que los agricultores cuyas cosechas están afectadas, no saben dónde depositar la cantidad estropeada y señala que el problema se acrecienta porque algunos han tirado los tubérculos afectados a zonas de barrancos o las entierran a poca profundidad, a pesar de estar prohibido.

Entre las medidas que se han tomado para ayudar a los agricultores, el Ayuntamiento destaca la instalación de unos contenedores para depositar la producción dañada por la polilla guatemalteca en la carretera General de Benijos. Los agricultores deberán tirarlas en sacos, y posteriormente el Cabildo se hará cargo de trasladar toda la producción afectada a la planta de transferencia de residuos situada en el Polígono San Jerónimo.

Los agricultores que quieran llevarlas directamente a las plantas de transferencia o PIRS de La Orotava en el Polígono San Jerónimo, La Guancha, El Rosario, Arona y Arico deben pasar previamente por las oficinas de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife para que les den un vale gratuito para ello. A excepción de que el vertido se realice en el PIRS , todas las papas bichadas deben ir en sacos con peso máximo de 33 kilos y el peso total del vertido no debe superar los 3.000 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine