El Cabildo exhibe las virtudes de la Isla como destino de congresos

Un total de 40 agentes de viajes especializados participan durante cuatro días en el ´Ultimate Tenerife Experience´, organizado a través del área de Turismo

26.06.2016 | 18:44
Evento Ultimate Tenerife Experiencie para agentes de viajes especializados en congresos.

Un total de 40 agentes de viajes nacionales especializados en turismo de congresos han participado en una nueva edición del Ultimate Tenerife Experience, un evento organizado por el Cabildo insular a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau que tiene como objetivo mostrar las infraestructuras y los servicios de que dispone la Isla para la celebración de congresos y convenciones.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que "se trata de una iniciativa que ha tenido muy buenos resultados en anteriores ediciones en un sector que genera unos ingresos para Tenerife que superan los 100 millones de euros al año". Alonso destaca la importancia de la actividad congresual, "un segmento que además sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino".

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, compartió una de las actividades ofrecidas al grupo, formado por representantes de las mejores agencias especializadas en viajes corporativos, convenciones y turismo de negocios de todo el territorio nacional.
"Tenerife no solo está batiendo récords históricos de visitantes y de ocupación hotelera sino que nos hemos convertido en un foco muy importante para la celebración de importantes eventos culturales y corporativos", explicó a los invitados el consejero insular que puso como ejemplo presentaciones de nuevos modelos de coche exclusivos o la celebración del festival Starmus con la presencia de 12 premios Nobel o grupo de incentivos de hasta 3.000 participantes".

Alberto Bernabé detalla que la importancia del turismo de congresos radica en que "los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar". El año pasado, por ejemplo, Tenerife acogió más de 800 reuniones de este tipo que congregaron a cerca de 60.000 personas.

El formato del Ultimate Tenerife Experience conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes, además de reuniones con empresas de la Isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos. El grupo que ha participado en esta iniciativa ha visitado un hotel de nueva construcción, donde ha participado en la ´construcción´ de uno de los futuros mostradores de recepción. Los participantes en esta actividad han valorado especialmente la calidad de la infraestructura de que dispone Tenerife para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, que precisamente son las grandes bazas como lugar de celebración de eventos y congresos.

El evento ha contado con la colaboración y el patrocinio de Iberia Express y Vueling, los hoteles Iberostar Mencey, Ritz Carlton Abama y Gran Meliá Palacio de Isora y otras empresas locales asociadas al Tenerife Convention Bureau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine