Los bomberos detectan este año menos incidencias en las hogueras de San Juan

Los 120 efectivos registran 34 intervenciones, 24 menos que en la fiesta del pasado 2015

25.06.2016 | 13:32

Bomberos de Tenerife informa de que un total de 120 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y voluntarios de las distintas asociaciones, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a los riesgos derivados de la quema de las hogueras de San Juan, realizando en la noche del jueves 34 intervenciones en diferentes puntos de la geografía insular. El presidente de la entidad, Florentino Guzmán Plasencia, afirma en una nota que se registró un descenso considerable de acontecimientos con respecto al año anterior, donde los bomberos tuvieron que acudir a 58 incidencias relacionadas con las hogueras. "Valoramos este dato como positivo, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas ese día, y agradecemos a la población que tenga en cuenta los consejos de prevención para evitar accidentes mayores", destaca.

Durante este servicio especial, de igual forma, se reforzó la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 con dos técnicos más, registrándose un total de 211 llamadas relacionadas con las incidencias.

Con respecto al número de intervenciones según zonas, los municipios de Santa Cruz y La Laguna registraron el mayor número de salidas, 12 y ocho respectivamente, motivadas principalmente con hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras.

Le siguieron Granadilla de Abona con cinco incendios, Candelaria y Güímar con dos y con una única incidencia los municipios de Tegueste, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, La Guancha y La Orotava.

La mayoría de los servicios tuvieron poca importancia, destacando un incendio en la zona del barranco de Santos, en la zona de El Rocío en La Laguna, que ocasionó muchas llamadas de vecinos y otra caso en la calle Castro, en Granadilla de Abona, que afectó a mobiliario urbano y a un poste de teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine