Prohíben las hogueras de San Juan en varias zonas de Santa Cruz de Tenerife

El fuego no estará permitido en el Parque Rural de Anaga, la parte alta de María Jiménez y la zona de Tahodio

23.06.2016 | 16:41
Hoguera prohibida en la calle Andoriña, en El Sobradillo.

El Cabildo de Tenerife prohíbe, desde las 8.00 de la mañana de este jueves 23, realizar fuego en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendio forestal en Tenerife, así como la prealerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Conforme a ello, la Corporación insular ha prohibido realizar fuego en el monte y zonas de riesgo.

Por este motivo, el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (CECOPAL) de Santa Cruz de Tenerife ha advertido que las hogueras de San Juan estarán prohibidas en todo el Parque Rural de Anaga, la parte alta de María Jiménez - desde el número 98 de la calle Bufadero y hacia arriba- y la zona de Tahodio, según informa el centro a través de su cuenta de Twitter. Dicha medida se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

Durante todo este jueves, los efectivos de CECOPAL han evaluado los riesgos de más de 50 hogueras, que han inspeccionado y catalogado con un código de colores (según su riesgo), una denominación alfanumérica, una fotografía y su geolocalización. Tras esta inspección el CECOPAL ha prohibido también una hoguera en la calle Andoriña, en El Sobradillo por su alto riesgo.


Concretamente el Cabildo ha prohibido hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine