Medio Ambiente destina 76.000 euros a la mejora del Parque Rural de Teno

Se intervendrá en las infraestructuras de Lomo del Medio y Lomo de Masca, el refugio pesquero de La Punta y la zona de giro de El Turrón

23.06.2016 | 12:18

El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, destina unos 76.300 euros para tres proyectos de mejora del Parque Rural de Teno. Las actuaciones se llevarán a cabo en las infraestructuras de Lomo del Medio y Lomo de Masca, el refugio pesquero de Punta de Teno y el núcleo de El Turrón. Las actuaciones en el Lomo del Medio y Lomo de Masca incluyen mejoras en el saneamiento, mientras que en el refugio pesquero de Punta de Teno se intervendrá en el edificio existente en la playa de La Ballenita que utilizan los pescadores locales. Los proyectos se encuentran en información pública y una vez que se cumplan los plazos legales, procederemos a adjudicarlos".

El proyecto de mejora y acondicionamiento de infraestructuras municipales en el ámbito del Parque Rural de Teno suponen una inversión de 46.600 euros, aproximadamente, y consisten en la repavimentación de la zona de giro de vehículos de Lomo de Masca y la mejora de una barandilla en el camino que une Lomo del Medio con Lomo de Masca. Asimismo, se procederá a la repavimentación de la rampa accesible hacia las viviendas desde la zona de giro en El Turrón, reforzando además un muro de contención, y la mejora de un tramo de la red de saneamiento en el Lomo del Medio, con el cambio de un ramal de alcantarillado público.

Por su parte, los trabajos de acondicionamiento del refugio pesquero de Punta de Teno supondrán una inversión que ronda los 24.600 euros y tienen por objeto reparar el edificio existente en la playa de La Ballenita, que sirve de refugio a las barcas de los pescadores locales. Dichas labores consistirán en el saneamiento de elementos en armaduras con síntomas de corrosión, revestimiento, reparación de pavimento y pintado.

Finalmente, el Cabildo acometerá la ampliación de la vía en la zona de giro de los vehículos en el núcleo de El Turrón, ubicado en el Caserío de Masca. La actuación, que supondrá una inversión de 5.100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine