Un total de 69 bomberos estarán de guardia en las hogueras de San Juan

El Consorcio reforzará sus dotaciones de efectivos en todos los parques de la Isla para atender cualquier posible incidencia en el transcurso de esta celebración

23.06.2016 | 16:24
Un total de 69 bomberos estarán de guardia en las hogueras de San Juan

Máxima seguridad para la celebración de las hogueras de San Juan. El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha desplegado un operativo especial de cara a esta festividad que incluye un equipo de 69 bomberos que estarán de guardia, desde las 19:00 horas del día 23 hasta las 02:00 horas del viernes, 24 de junio, para atender cualquier posible incidencia.

El Consorcio también reforzará sus dotaciones de efectivos en todos los parques profesionales de la Isla (Santa Cruz de Tenerife, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos) para responder ante una emergencia. Además, se incrementará la atención en los parques voluntarios y en la central de Coordinación de Bomberos en el 112, con motivo de la celebración de la noche de las hogueras de San Juan.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, recuerda que, solo durante la noche de San Juan del año pasado, la central de coordinación de bomberos en el 112 atendió 192 llamadas de emergencia y los efectivos realizaron cerca de 60 intervenciones en hogueras descontroladas, a causa de la propagación del fuego a rastrojos, matorrales u otros materiales combustibles próximos.

En este sentido, el Consorcio recuerda que es necesario que los ciudadanos que vayan a realizar una hoguera sean conscientes de los consejos y recomendaciones que se comunican desde la entidad todos los años para evitar cualquier situación dramática en esta tradicional noche. El Consorcio insiste así en que es fundamental "tomar todas las precauciones necesarias para que evitar accidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine