La Institución y Cruz Roja forman a 17 desempleados en materia agraria

El convenio está dirigido a personas en riesgo de exclusión social de Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque e Icod de Los Vinos

22.06.2016 | 12:53
La Institución y Cruz Roja forman a 17 desempleados en materia agraria

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja colaboran en la formación en materia agraria de desempleados de la Isla Baja en virtud de un convenio firmado al inicio de esta semana por el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular, Jesús Morales, y el presidente provincial de la entidad, Carlos Piñero.

Este acuerdo, que beneficiará a un total de 17 personas en situación de desempleo de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, El Tanque e Icod de los Vinos, permitirá dotarles de conocimientos teóricos y prácticos en el cultivo y el manejo de la platanera.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca recuerda la importancia de la actividad agrícola en esta comarca y las oportunidades que genera. "Esta iniciativa está dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social a los que se impartirá una formación que les permita mejorar su empleabilidad vinculándola a tareas relacionadas con el medio agrícola y, especialmente, al subsector del plátano", detalló Morales.

Las personas que participarán en esta actividad formativa, que se desarrollará del 1 de julio al 30 de septiembre, recibirán formación específica en el cultivo de la platanera. En virtud del acuerdo firmado ayer, el Cabildo cederá las instalaciones de la Finca La Quinta Roja, propiedad de la Corporación insular, para que puedan realizar sus clases prácticas en este entorno.

Morales recuerda que se trata de la cuarta actividad de este tipo que se realiza en colaboración con la Cruz Roja, de las que se han beneficiado alrededor de medio centenar de desempleados, que han recibido formación sobre agricultura ecológica o cultivo y empaquetado de plátano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine