Venezuela

La familia de la isleña encarcelada en el país denuncia que vive sin luz ni agua potable

La hermana de Andrea González lanza una campaña en Change.org para pedir ayuda a las autoridades - Lleva diez meses en prisión

22.06.2016 | 12:53
Andrea González y Dany Abreu en Venezuela antes de ser encarcelados.
Andrea González y Dany Abreu en Venezuela antes de ser encarcelados.

La familia de la tinerfeña Andrea González de León, acusada de terrorismo junto a su pareja, Dany Abreu Abreu, por supuestamente haber participado en el intento de asesinato a la hija del diputado Diosdado Cabello, denuncia que los jóvenes viven en condiciones infrahumanas. Así lo asegura la hermana de la detenida, Alejandra González, quien revela que, desde su encarcelamiento, hace ya más de diez meses, los jóvenes no tienen agua potable ni luz eléctrica y tampoco pueden recibir comida ni visitas consulares. Ante esta situación, la familia ha decidido abrir una campaña en la plataforma online Change.org para pedir ayuda a las autoridades españolas y conseguir la liberación de la pareja.

González, residente en el municipio norteño de San Juan de la Rambla, detalla que la situación de los detenidos se ha complicado después de que la Justicia venezolana decidiera llevar su caso hasta los Tribunales. "Las audiencias preliminares fueron en enero. Y, a pesar de no haber encontrado ni una sola prueba de la culpabilidad de mi hermana, la jueza determinó enviarla al juicio oficial", explica González, quien añade que, "no creo que vaya a celebrarse nunca". "Les asignaron un Juzgado que ni siquiera tiene despacho por lo que no puede celebrarse un juicio", critica la joven.

La tinerfeña, que solo mantiene contacto con su hermana a través de cartas, también denuncia que la pareja ni siquiera ha podido defenderse. "Nos han negado el derecho a tener un expediente apostillado, que sirve para realizar denuncias ante organismos internacionales", señala la tinerfeña. La hermana de la detenida destaca que, Andrea y Dany son españoles y, sin embargo, "les han negado las visitas consulares, que son un derecho establecido en la constitución venezolana".

Ahora, González ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org pidiendo la liberación de la pareja. "Es inconcebible que haya dos personas presas sin pruebas y los gobiernos, encargados de garantizar nuestros derechos, hagan oídos sordos", sostiene.

El 17 de agosto de 2015 Andrea González y Dany Abreu fueron detenidos por ordenes del Gobierno de Venezuela acusados de actuar bajo las órdenes de Marco Rubio y Álvaro Uribe para planificar y llevar a cabo el asesinato de la hija de Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un cachorro de cinco meses se queda paralítico en Tenerife tras sufrir una paliza

Varias protectoras se han hecho cargo del caso y recaudan fondos para costear su rehabilitación

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

Se está renovando todo el circuito eléctrico del edificio

El Ayuntamiento entrega más de 26.000 euros en ayudas para proyectos empresariales

Un número importante de personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes del municipio se han...

Tráfico propone un carril bus-VAO sin expropiaciones y con costes mínimos

Plantea utilizar la calzada actual para poner en marcha la medida

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

La Concejalía de Educación premia la creatividad de los centros educativos

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Sala deniega dejar sin efecto la condena hasta que el Consejo de Ministros resuelva si da el...

Enlaces recomendados: Premios Cine