Un policía rumano colaborará con los agentes de varias zonas turísticas

Su visita ayudará a erradicar las bandas de compatriotas que cometen pequeños hurtos en lugares de gran afluencia de visitantes

21.06.2016 | 13:28
Un policía rumano colaborará con los agentes de varias zonas turísticas

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, presentaron ayer al agente de la Policía Rumana desplazado a Tenerife para colaborar en materia de seguridad en las zonas turísticas de la Isla durante los próximos meses.

El acto contó con la presencia de representantes de la patronal turística entre los que se encontraban el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, y el vicepresidente de la Zona Norte de Ashotel, Enrique Talg.

En la presentación de este proyecto, el delegado del Gobierno manifestó "que este agente colaborará con la Policía Nacional en labores de intercambio de información y en funciones operativas para tratar de erradicar la actuación de bandas de ciudadanos rumanos que actúan en determinadas zonas de Tenerife y Gran Canaria, que se tienen muy localizadas". Hernández Bento recalcó que es importante reforzar la colaboración policial con Rumanía para erradicar las prácticas delictivas que llevan a cabo.

En este sentido, el delegado del Gobierno destacó los problemas que los pequeños hurtos que realizan estas bandas ocasionan a los turistas que nos visitan. Por ello subrayó la importancia de insistir en este tipo de colaboración con diferentes Policías Europeas y adelantó que en los próximos meses vendrán a Canarias policías de otras nacionalidades, concretamente de Alemania, Italia y Francia.

Asimismo, Hernández Bento señaló que en principio esta iniciativa de Policía Europea está prevista para los meses de verano en el ámbito nacional "pero que se ha logrado a través de un compromiso con la Secretaría de Estado de Seguridad que en Canarias se prolongue hasta el invierno teniendo en cuenta que en el Archipiélago la temporada alta se da en esas fechas".

Esta iniciativa de Policía Europea supone un impulso a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con diferentes policías de los estados miembros de la Unión Europea, que contribuye a mejorar la imagen de Canarias en el exterior desde el punto de vista de la seguridad.

En esta línea, Enrique Hernández Bento quiso agradecer a los responsables del sector turístico el apoyo que han prestado a este proyecto de Policía Europea. El delegado del Gobierno destacó que su colaboración ha sido imprescindible dando respuesta a las necesidades de hospedaje y manutención de los agentes adscritos a esta experiencia policial.

Este no será el primer policía extranjero que patrullará por las calles de la Isla. En el pasado mes de mayo, agentes de Estados Unidos y Alemania compartieron conocimientos y experiencias con la Policía Local del municipio de La Laguna. Durante varios días y gracias a otro programa de intercambio, el Star International Police Exchange, acompañaron a sus compañeros laguneros en varios servicios por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine