Arona

Los talleres de reciclaje animan a los vecinos de Las Galletas a dar otra vida a los residuos

Una campaña conciencia sobre la importancia de separar los desperdicios que se generan

20.06.2016 | 14:16
Los talleres de reciclaje animan a los vecinos de Las Galletas a dar otra vida a los residuos

Los vecinos de Las Galletas aprendieron la importancia que tiene el reciclaje para la sostenibilidad medioambiental por medio de distintos talleres dentro de la programación de Arona en Colores, en los cuales se enseñaron que los residuos pueden contar con una segunda vida.

Las actividades, que se desarrollaron dentro de la campaña de sensibilización Arona te cuidamos tod@s y que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente, sirvieron para que los ciudadanos conociesen la importancia que tiene un uso racional de los recursos y el aprovechamiento de los mismos. Con este propósito se llevaron a cabo talleres donde los participantes aprendieron que los envases de tetrabrik pueden convertirse en monederos o los de yogur en juegos de habilidad, entre otros.

El programa contó con propuestas dirigidas a los más pequeños con talleres de pintura; mientras que el personal adscrito a la campaña ofrecía información a vecinos y visitantes sobre las consecuencias de tirar basura en las calles o parajes naturales a través de una exposición XXL de residuos, ya que favorece a la degradación y contaminación del medioambiente y que afecta a la flora y fauna, además del impacto visual que ocasionan.

Por otra parte, Arona en Colores cumplió el sábado cinco años y lo hizo a lo grande, con cuatro escenarios, música en directo, artistas internacionales como el DJ Cato Anaya, y regionales como Anaé, Ni un pelo de tonto o Soul Sanet; decenas de actividades para toda la familia y una apuesta por la oferta comercial y gastronómica de Las Galletas.

La fiesta urbana superó las expectativas de público con casi 25.000 personas, que eligieron pasar el sábado en este núcleo aronero para ver el primer Trofeo de Patinaje Artístico, el Concurso Nacional Canino, pasacalles, observación de estrellas, bautizos de surf y una amplísima lista compuesta por más de un centenar de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine