Puerto de la Cruz grita "sí" al 'Street Market'

Vecinos y visitantes disfrutan de la variada oferta de 250 establecimientos

19.06.2016 | 02:20
Puerto de la Cruz grita "sí" al 'Street Market'
El tren del Loro Parque, ayer, en la calle de La Hoya.

Puerto de la Cruz dio un sí rotundo ayer al Street Market, la jornada comercial organizada por el Ayuntamiento. Vecinos y visitantes disfrutaron de las ofertas y descuentos de unos 250 establecimientos. Algunos incluso hasta sacaron sus productos a la calle para llamar más la atención de quienes paseaban por las principales calles del centro.

Los comercios también lo tuvieron claro. Si fuera por ellos habría que hacer este tipo de actividades todos los sábados o, al menos, uno al mes. Fueron más de 30 actividades, un amplio programa entre las 10:00 y las 22:00 horas. La idea era clara y no defraudó a nadie. Muchos fueron los que se decantaron por callejear por la ciudad turística para conocer sus tiendas y restaurantes, con escaparates decorados para la ocasión y con conciertos en directo, desfiles en directo, demostraciones de peluquería, globoflexia, o magia. Hasta la presencia del tren del Loro Parque, por un recorrido diferente al habitual, provocó que las ventas se incrementaran ya que los turistas pudieron recorrer algunas calles comerciales y volver al bajarse.

Mónica Hraboucakova es la responsable de Privilege Aloe Vera, una tienda que lleva menos de un año abierta. "Se ha notado mucho la afluencia de gente. Está claro que compren más o menos que se hagan este tipo de actividades sirve al menos para que muchos que no nos conozcan ahora sepa donde estamos", explicó esta empresaria cuando solo habría transcurrido medio día.

Desde la tienda Amatista, su propietaria, Gracia Hernández, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa. "Lo hemos pasado muy bien. Nosotros nos hemos reído y los clientes también, porque se les ha notado y nos lo decían", relató.

Igual que ella, desde la Artesanía Leyma, su dueña, Delia González, subrayó que aunque lleva "más de 40 años en el mismo lugar nunca antes había sido tan movido un día". "La cantidad de gente no ha parado en todo el día", describió.

´Body paint´

En medio del Paseo de San Telmo tuvo lugar uno de los espectáculos más visitados de la jornada. Quienes se acercaban pudieron disfrutar de cómo se realizan las técnicas de body paint, además de pintarse la cara por profesionales. También los que lo deseaban pudieron sacarse fotos con las modelos que se maquillaron y que se mezclaban con los transeúntes sin que se dieran cuenta de su atuendo.

Eulogia Lorenzo es una vecina del Puerto de la Cruz. Ayer, tras disfrutar de una mañana de compras, tenía claro que le "encanta" ver las calles de su municipio "tan llenas de vida". Ella, asidua a dar paseos por el centro cada fin de semana, es consciente de que suele haber mucho ambiente, sobre todo cuando el tiempo acompaña. Sin embargo, si se le suma "que las tiendas sacan sus productos a la calle, pues más atractivo es para el turista, para los visitantes y para todos los que vivimos aquí".

En esta misma línea se posicionó Ernesto Griñán quien de lo más que disfrutó fue de los carteles con frases recurrentes que a su entender era "inspiradores". "Me dan ganas de pasear y ojalá estuviera así todos los días, para poder disfrutar con mis nietas", reclamó. Ellas, las pequeñas de la casa, se subieron en los castillos hinchables puestos para la ocasión.

Yurena Carrillo y sus amigas están este fin de semana en Puerto de la Cruz pasando unas pequeñas vacaciones. Aprovecharon la jornada del sábado para dejar la piscina e irse de compras. "Esta noche salimos y quizás estrenemos porque hay cosas con buenos descuentos", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine