Garachico

Las administraciones quieren convertir la Villa en motor económico de la Isla Baja

Abogan por trabajar de forma coordinada para resaltar su valor cultural y creativo

18.06.2016 | 10:41
Los distintos representantes políticos, ayer, durante la visita a Garachico.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico se alían para potenciar el municipio como motor económico de la Isla Baja. El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, destacó ayer durante la visita institucional que realizó a la Villa que la cooperación entre administraciones "es vital para avanzar, impulsar acuerdos y concretar proyectos que permitan generar riqueza y crear empleo". En este sentido, explicó que este territorio "es ejemplo" de "todo lo que se puede lograr cuando se apuesta por buscar diálogo con el resto de administraciones" y destacó el trabajo realizado en este sentido por su alcalde, Heriberto González.

Clavijo señaló que esa política de acción coordinada entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno) "permitirá potenciar Garachico como motor económico de la Isla Baja" y convertirlo en un referente no solo en el sector agrícola sino también cultural y turístico "en la línea que, desde hace años, impulsa la Corporación local".

El presidente realizó ayer esa visita junto a su homólogo en la Institución tinerfeña, Carlos Alonso, a la que también se sumaron la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el viceconsejero de Urbanismo, Jesús Romero; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de La Rosa; el viceconsejero de Infraestructura y Transporte, Alexis González; y el director general de Patrimonio, Miguel Ángel Clavijo. Asimismo, el acto contó con la presencia de los consejeros insulares de Turismo y Participación y Atención Ciudadana, Alberto Bernabé y Coromoto Yanes, respectivamente.

El alcalde sirvió de anfitrión ante Clavijo y Alonso haciendo un recorrido por diferentes puntos clave en el futuro del municipio: el puerto deportivo y pesquero y el antiguo empaquetado de la FAST junto al entorno del muelle viejo. El regidor garachiquense se mostró muy satisfecho por la visita y por la atención prestada por ambos dirigentes. "La cohesión y cooperación entre administraciones es la línea de trabajo a seguir para conseguir nuestros objetivos y un Garachico lleno de posibilidades", declaró.

En este sentido, también se mostró el proyecto cultural dirigido por el Consistorio desde 2012, Área Garachico, que ha conseguido consolidarse como vértice de dinamización de la economía y turismo local. Cabe destacar el interés mostrado por la parte terrestre de la infraestructura portuaria aún por desarrollar y el futuro del antiguo empaquetado de la FAST.

Por su parte, el presidente del Cabildo resaltó el firme compromiso de la Institución con Garachico en muchas de las actuaciones, tanto en las que están ya en marcha como en los proyectos futuros. En este sentido, tanto Fernando Clavijo como Carlos Alonso subrayaron la necesidad de trabajar de manera coordinada para potenciar todo el valor cultural y creativo que se desarrolla en la Villa y que se puede traducir en economía para el municipio y para toda la Isla Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine