Tegueste

El alcalde asegura que se archivará su imputación por malversación de fondos

La Fiscalía pide al Juzgado que lo investigue por la compra de un local comercial y un centro de transformación eléctrica en 2009

17.06.2016 | 10:51
El alcalde asegura que se archivará su imputación por malversación de fondos

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmó ayer que está convencido de que la Justicia archivará la causa en la que la Fiscalía pide que se le investigue por un presunto delito de malversación de fondos, por la compra de un local comercial y un centro de transformación eléctrica a la constructora Gran Canaria y Tenerife S. L, en 2009.

Molina apuntó ayer en los micrófonos de la Cadena Ser que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Fiscalía todos los documentos necesarios en los que está estipulado el precio tanto del local como del transformador, que son los que están en los informes. El regidor se mostró rotundo al afirmar que nunca habría pagado de más por estas dos propiedades, donde hoy se ubican un centro de día para mayores y una oficina del Servicio Canario de Empleo.

Por su parte, el grupo municipal de Sí se puede recuerda que ya advirtió de las irregularidades en el asunto de la compra de un sótano por parte del Ayuntamiento de Tegueste y señala que el pleno de la corporación rechazó en marzo de 2015 una moción de la organización ecosocialista para crear una comisión de investigación sobre los hechos, que fue rechazada por la Corporación sin debatirse. Sí se puede decidió poner el asunto en manos de la Fiscalía Anticorrupción, que finalmente ha decidido tramitar la investigación del alcalde por este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine